UA-176698355-3 UA-61760686-3 UA-176698355-2 G-PMMHTFQXDR
top of page

Truco para aliviar la ansiedad o dormirte instantáneamente


Hola soy el Dr Marcos de www.mccpsico.com y hoy estoy aquí para contarte un truco para deshacerte de la ansiedad inmediatamente.

La ansiedad, el estrés, el insomnio son males comunes de nuestro tiempo y todos nos vemos sometidos a algunas de estas cosas muy a menudo, pero..

. ¿te imaginas que te puedas deshacer de todos estos males en menos de un minuto?. La técnica 4 7 8 es un ejercicio de respiración que promete funcionar como un tranquilizante del sistema nervioso central, así que con él nos podemos deshacer de estrés, ansiedad e insomnio en menos de un minuto. Este ejercicio lo puedes hacer en situaciones muy diversas, pues por ejemplo si te estás peleando con tu madre o con tu pareja, si tienes unas ganas de comer algo irrefrenablemente, si no puedes dormir, lo puedes hacer con todas esas cosas raras que se te pasen por la cabeza, y vamos allá, te explico como hacerlo.



Este ejercicio es muy fácil de hacer, no te va a llevar apenas tiempo. Para comenzar tenemos que colocar la lengua contra los dientes superiores, justo en el arco donde comienza el paladar y desde esta posición tenemos que expulsar todo el aire que tengamos dentro. Al hacerlo como tenemos así colocada la lengua vamos a emitir una especie de silbido. Una vez que hayas echado todo el aire fuera, cierra la boca y coge aire por la nariz mientras cuentas mentalmente hasta 4. Cuando hemos cogido el aire lo que tenemos que hacer es aguantar la respiración mientras contamos hasta 7.


Y una vez que ha terminado nuestra cuenta hasta 7 volvemos a echar el aire por la boca con la lengua como te había explicado antes mientras contamos hasta 8. Como ves el tiempo que dedicamos a expulsar el aire fuera es el doble del que utilizamos para cogerlo. Tenemos que repetir esta secuencia completa que te he explicado 3 veces. Resumiéndola mucho.

Y esto repetido 3 veces.

Cosas que tienes que tener en cuenta, aunque este ejercicio lo puedes hacer en cualquier situación lo recomendable es que para aprender la técnica estés sentado y con la espalda recta, después una vez que la domines ya lo vas a poder hacer de pies, tumbado o como te de la gana. Se recomienda hacer este ejercicio 2 veces al día, pero simplemente con que lo hagas cada vez que te veas expuesto a una situación de ansiedad o de nerviosismo ya vas a notar los resultados. Es posible que las primeras veces que practiques la técnica te sientas algo mareado, pero tranquilo que se te va a pasar enseguida. Espero que este truquillo te haya gustado y si lo pones en práctica que me cuentes los resultados.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page