UA-176698355-3 UA-61760686-3 UA-176698355-2 G-PMMHTFQXDR
top of page

Personas Tóxicas que Absorben tu Energía.


Una persona tóxica tiene una increíble y enorme habilidad, la capacidad de saber interpretar a la gente y conocer cuáles son sus puntos débiles y sus disparadores sabe qué decirte, cuándo decírtelo, y cómo decírtelo para hacerte enojar y puedes estar seguro que lo utilizará contra ti. Ahora bien hay algo para lo cual esa persona tóxica no está preparada algo que si le dices desmontará su sistema una persona tóxica no estará nunca preparada para escuchar esto.


Sabes esa gente que cuando estás cerca de ellos, te roba la energía, gente con la que quedas y más que cargarte las pilas, te las descarga. Gente a cuyo lado no creces y que no solo te bajan la autoestima y te roban la energía sino que si mantienes esa relación a lo largo del tiempo pueden cambiar incluso tu forma de ser.


Exacto me estoy refiriendo a personas tóxicas, ¿Cómo detectarlos?, ¿Cómo evitarlos? y exactamente qué palabras y frases puedes decirles para desmontarlos. Así que agárrate porque empezamos.


"El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele".

Esta frase de Marco Aurelio me permite introducirte una de las cosas más duras que vas a escuchar, tienes un tiempo limitado, el único activo que se acaba en tu vida es tu tiempo, vas a morir, por lo tanto si te topas con una persona tóxica con la que no tengas un lazo familiar, el primer tip que te voy a dar es que radicalmente huyas y apartes a esa persona de tu vida, no me importa que esa persona sea tu novia, tu novio, tu amigo, lo que sea, tu rollo que te has empezado a enamorar huye inmediatamente y deja atrás a esa persona. Como te digo la única excepción sería que fuese un familiar tuyo y al final te diré exactamente lo que tienes que hacer en ese caso, pero si no ya te avanzó que lo que tienes que hacer es huir. Aun así te voy a dar un montón de tips para que puedas afrontar cualquier relación tóxica de la mejor forma posible para ti.


En primer lugar vamos a hablar de los que se quejan, esa persona tóxica que no para de añadir drama a su vida, no para de quejarse de todo lo que le pasa todos son problemas, ellos son siempre la víctima y te voy a contar una pequeña anécdota personal, hace poco estaba en un taxi y recuerdo como el taxista se veía claramente que era súper tóxico no paraba de quejarse de todo, era increíble, todo le parecía mal, la ciudad le parecía mal, el semáforo le parecía mal, la persona que estaba parada delante suyo le parecía fatal, y todo era un problema y precisamente decidí hacer un experimento y dije: "Voy a decirle la palabra problema a ver qué pasa". Porque esta gente cuando oye la palabra problema ve que la persona le alimenta el drama y todavía se queja más, y fue exactamente lo que pasó. me dijo algo y le dije: "Menudo problema, ¿No?" y me dijo: "¡Si, es un problema!" y empezó a seguir quejándose, fue increíble.

Y es que esto es lo que pasa con los que se quejan que cuando encuentran alguien delante suyo que le retroalimenta esa queja todavía más.


Para los que se quejan, todo lo que le pasa en su vida es culpa del resto de personas, todo es culpa del mundo. Se acaba esa relación con esa persona no importa, seguro que es culpa de la otra persona y se mueven a la siguiente. Lo despiden de su trabajo, el jefe era un capullo. Pierde la custodia de sus hijas, el maldito sistema judicial es el que falla todo falla, menos ellos. Y ¿Sabes por qué falla todo?. Porque no quieren que no falle, no quieren soluciones, porque esos problemas, son parte de su esencia y de quién son ellos. Si encontrasen soluciones a sus problemas, dejarían de ser ellos, y no podrían quejarse.

Al final te diré exactamente lo que tienes que decir a una persona que no para de quejarse, para desmontarla completamente.


Ya te avanzó que la consecuencia de lo que le vas a decir, ni te la imaginas ahora mismo.


Luego y en segundo lugar están los que critican sin parar, hay gente que lo único que sabe hacer es criticar y criticar y criticar. y yo te pregunto alguien que no para de criticar al resto de personas, cuando lo tienes delante tuyo, ¿Qué crees que va a hacer cuando tú desaparezcas?.

Pues sí, lo has adivinado tú vas a ser también fruto de su crítica, todas aquellas personas que lo único que saben hacer es hablar mal de la gente cuando tú desaparezcas de delante de esa persona, va a hablar mal de ti también. Sabes hace unos años llego a mí una frase que hizo que me estallara la cabeza, una frase que tiene que ver con esto y es la siguiente:


"No vemos a las personas como ellos son, sino como nosotros somos".


Es decir, lo que dices de las otras personas te tengo que decir que dice más de ti, que de ellos. y es que sobre todo si la opinión que alguien emite de alguien es siempre mala y siempre en potencia las cosas malas de las personas, adivina qué es lo que potencia en su vida. También las cosas malas.

Algo a lo que te animo es que siempre hables bien de la gente, sabes ¿por qué? porque indica que sabes ver su parte buena, porque vas a hablar de la parte mala, cuando lo increíble, lo que potencia tu vida, lo que te inspira es la parte buena de esa persona. Sabes algo que te recomiendo que hagas cuando estés conociendo a una persona a nivel íntimo y te estés planteando una relación, es que les preguntes por sus ex parejas, y te voy a decir por qué.

Porque cuando te hable de su ex pareja te va a decir más ella o de él, del que estés conociendo, que no de su ex pareja si te habla con dolor y con rabia, ya te está indicando que tienes que tener cuidado con esa persona, en cambio si te habla con dulzura, con bondad, y sabiendo apreciar el pasado de esa relación.


Te va a decir mucho de la positividad que subyace en el corazón de esa persona, te lo garantizo.


Y con esto paso a compartir algunos secretos para detectar a la gente tóxica.


El primer secreto es que no sonríen, no suelen sonreír, vale. y no hay manera, o sea por mucho que te esfuerces, no les vas a hacer reír, además esto me recuerda a algo que me decía mi madre de pequeño, es que hay gente que tiene la boca así, de seria y por mucho que te esfuerces esa boca no va a cambiar de dirección, Se van a reír en muy contadas ocasiones, no significa que si eres serio seas ya una persona tóxica significa que habitualmente si alguien sonríe, suele no ser tóxico.


El segundo secreto es que te fijes como trata a sus padres es muy importante porque si acabas teniendo una relación con esa persona muy posiblemente el trato sea muy parecido a cómo te vaya a tratar a ti también.


El tercer secreto es que muchas personas que son tóxicas cuando hablan del resto de personas dicen que son tóxicas.

Cuando tú no le estás preguntando por alguien y esa persona te está criticando a otra persona diciendo que es tóxica, está criticando a alguien, no lo pierdas de vista. Así que posiblemente él sea el tóxico.


El cuarto secreto ¿Qué hacer cuando te enamoras de alguien tóxico?. Pues la primera cosa que debes hacer es preguntar a tus amigos, porque ya te digo que desde dentro de la relación va a costar ver si esa persona de la cuál te estás enamorando es tóxica o no porque no puedes ser objetivo. Y la segunda cosa que te recomiendo, es que vayas al primer momento que conociste a esa persona y esa primera impresión que te dio.

Posiblemente en un primero momento detectaste que era muy tóxica, pero con posterioridad te has ido enamorando y pillando de esa persona y has dejado de ver su esencia.



Si llegas a tener intimidad con una persona tóxica, te aseguro que lo que esa intimidad, ese cariño, ese enamoramiento, va a pronunciar más su toxicidad. Las personas tóxicas cuando estamos con ellas a nivel íntimo y personal, actúan muy diferente de cuando están en un entorno social en el que no conocen a esas personas.

Con esas personas de ese entorno social, tal vez, parezcan totalmente normales y corrientes y no sean nada tóxicas, pero cuando se meten contigo en tu casa y en tu intimidad son un demonio y son lo peor.


Precisamente por esto porque tienes que tener muy claro, Que la intimidad con una persona tóxica potencia su toxicidad


Punto número cinco, identificación proyectiva.

Este es uno de los puntos más avanzados y hace referencia a que cuando estás con esa persona tóxica, sus comentarios, sus críticas, sus incluso insultos hacia ti. Pueden hacer algo muy peligroso para ti y pueden desmontar tu identidad, pueden producir un lavado de cerebro en ti que precisamente lo que provoque es que pierdas quién eres. Así que ten mucho cuidado cuando estás con alguien tóxico porque puede desmontar tu más verdadera esencia y tu propósito en la vida. Te diré que es un precio muy elevado que debes pagar, si quieres estar con alguien tóxico porque va a influenciar en todas sus esferas de tu vida va a influenciar en tu físico, va a influenciar en tus proyectos empresariales, en tu vida social, va a influenciar en absolutamente todo y para peor.


Punto número seis, llegamos al meollo ¿Cómo evitar el conflicto con una persona tóxica?

. Cuando recibas el maltrato psicológico, los insultos o las manipulaciones de una persona tóxica puedes llegar a preguntarte ¿Qué hice yo mal para merecer esto?. Y te voy a decir la respuesta, la respuesta es que no hiciste nada mal, porque no hay nada mal contigo, hay todo mal con esa persona. Debes entender que posiblemente tú no hayas hecho nada mal y que posiblemente sea una guerra que tú no has empezado.

Y es que una persona tóxica tiene una increíble y enorme habilidad de la capacidad de saber interpretar a la gente y conocer cuáles son sus puntos débiles y sus disparadores. Sabe qué decirte, cuándo decírtelo y cómo decírtelo para hacerte enojar y puedes estar seguro que lo utilizará contra ti. Ahora bien, hay algo para lo cual esa persona tóxica no está preparada, algo que si le dices desmontará su sistema. Una persona tóxica no estará nunca preparada para escuchar esto y pasó a compartir tres cosas que le puedes decir para desmontarla completamente.


La primera cosa es que ante algo negativo que te diga le digas un comentario que desborde positividad, por ejemplo imagínate que le preguntas que ¿qué tal le ha ido el día?

, y te dice que su día ha sido un desastre que ha tenido un día asqueroso en el trabajo, que odia a todos sus compañeros, que le hacen la vida imposible, que su jefe es insoportable, y luego te pregunta que ¿qué tal tu día?, todo esto es lo que le podrías responder, pues yo la verdad te podría decir que mi día ha sido un desastre también, pero estaría mintiendo, mira precisamente esta mañana me levantado y me dado cuenta de lo increíble que es mi vida me encanta levantarme por la mañana y darme cuenta que estoy haciendo lo que me gusta o que ya falta poco para que me pueda dedicar a mi pasión, a mi sueño.

Valoro cada día desde que me levanto hasta que me voy a dormir, y sabes que esta mañana me dado cuenta de que mi vida es extraordinaria. Entiendes ¿por dónde va esto?, esto corta de cuajo su reacción negativa.


Número 2 responde con humor siempre que se pueda. imagínate que esa persona tóxica te dice: "Es que eres un desastre, todo lo haces mal", tú puedes responder de la forma siguiente, Ostras pues eso fue exactamente lo que me dijo mi madre aquel día que llega a mi casa con aquel examen suspendido y fui a entrar en mi casa y estaba tan nervioso por el examen suspendido que tropecé, el examen prendió fuego en la cocina y acabé quemando la casa, Pero me da la sensación que ese día mi madre tenía motivos para decirme que era un desastre. básicamente es responder con humor a un comentario que lo único que busca es amargarte la vida. De hecho uno de mis mejores amigos cuando alguien le dice algo muy borde siempre dice lo siguiente: "Tenemos que quedar un día tú y yo para que te dé clases de simpatía".

Pero tal vez chicos lo más práctico que podéis hacer es indiferencia ante esos comentarios negativos, no le prestéis excesiva atención. Si en esa charla con esa persona no para decirte cosas negativas tú simplemente dile: "ajá, entiendo".


Pero no le preguntes por esa situación, no indagues más es una manera de subcomunicar que contigo no van los temas negativos y poco a poco se irá cambiando de tema.

Y es que esto conecta con poner fin a una relación tóxica. Ya lo hemos avanzado que era huyendo y dejando atrás esa relación. Pero te tengo que decir que incluso aunque no lo hicieras, no huyeses, si eres una persona positiva y que la toxicidad de esa persona no ha conseguido cambiarte, Te diré una cosa si eres ese tipo de persona al final el que va a acabar huyendo de la relación, va a ser la persona tóxica, porque una persona tóxica, necesita otra persona tóxica para seguir criticando, para seguir teniendo problemas, para seguir retroalimentando el drama que hay en su vida.

Cuando tú te niegas a seguirle el rollo a una persona tóxica y aquí viene la gran paradoja. Esa persona tóxica acaba abandonando tu vida. ¿Qué pasa si la persona tóxica es un familiar muy cercano?, si no es muy cercano ya te digo que si puedes evitarlo lo evites, pero si es muy cercano no te toca otra que afrontar el problema.


Intenta indagar con qué le pasa esa persona, acude a un especialista, lee libros sobre el tema pero sobre todo entiende, que esa persona sea tóxica, no es tu culpa y es algo a lo cual puedes llegar a ayudar pero es algo que tiene que solucionar esa persona y no tú. Y como te digo y no me quiero repetir vuelvo al principio, cuando estés ante una persona tóxica, huye huye simplemente y déjala atrás.


Recuerda vivir siempre en la abundancia y ten presente que allí fuera hay una cantidad increíble de gente extraordinaria que está deseando conocerte.




コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
bottom of page